Por qué tan solo 5 al día

Somos lo que comemos, es tan simple como eso. Cuando decidimos tomar una cosa y otra, sabemos que estamos alineando nuestra vibración ya sea para elevarla con luz, o bien reducirla con la densidad.

Tenemos dos tipos de comidas, las de luz ( o ligeras ) y las densas; frutas y vegetales son ligeras mientras que la comida procesadas o a base de trigo, lácteos, azúcar y alcohol son comidas densas.

No soy nutricionista ( ni lo intento ) pero he leido muchos libros sobre el tema y puedo decir que, en base a mi experiencia y a la de mucha gente que he conocido en mi proceso de higienización, cuando consumimos comidas ligeras es mucha más fácil permanecer más cerca de tu esencia espiritual que cuando comes comidas densas.

Podemos emanar luz a través de nuestra elección de alimentos y, los beneficios de permanecer en este camino, son muchos; te puedes sentir radiante, alegre, enérgico y, literalmente, ¡brillando!

Del mismo modo que las comidas de luz te traen sensaciones ligeras y de júbilo, las comidas densas te aportan efectos más pesados como depresión, ansiedad, miedo o nerviosismo.

Así pues, contando con estos alimentos de luz para nutrir nuestro cuerpo, nos damos cuenta que debemos consumir cada día un gran número de frutas y vegetales para administrar a nuestro cuerpo  la cantidad correcta de nutrientes y vitaminas. Personalmente me resulta difícil la ingesta diaria de suficientes frutas y verduras si tengo que masticarlas, por eso pienso que licuarlas o batirlas es una excelente alternativa. Lo puedes hacer en una dieta de desintoxicación o tan solo cuando te apetezca.

¿ lo has probado alguna vez ? A primera vista el color verde del zumo te puede hacer pensar dar un paso atrás, pero créeme que sabe genial con un poco de limón y jengibre y unas cuantas manzanas… ¡¡ uummm !! ¡¡¡ es, literalmente, como ingerir luz líquida !!!

La diferencia entre un batido y un zumo es que, el zumo esta hecho con un extractor de zumo que separa la fibra y el zumo. La bebida resultante es maravillosa comparada con un batido porque los nutrientes permaneces pero, al remover la fibra, ayudamos al estómago que no tendrá que hacer un gran trabajo digestivo, haciendo enfocar al cuerpo en remover las toxinas. Los nutrientes son absorvidos y se unen a nuestro torrente sanguíneo. ¡Puedes licuar cualquier plante! increible, ¿verdad? Licuar es un método de sanarse infalible y tu cuerpo te lo agradecerá.

Tengo algunas recetas sorprendentes para compartir con mis lectores. Todo lo que necesitas es un licador y un montón de verduras y frutas, preferiblemente ecológicas. Aquí tenéis mis favoritas y hasta que no las probéis, ¡no sabréis lo buenas que son!

POWER GREEN JUICE
2 manzanas
2 tallos de apio
2 puñados de espinacas
1/2 bulbo de hinojo
1 pepino
1 pequeño trozo de jengibre
1/2 limón, pelado

PEAR BLEND
2 peras
2 tallos de apio
1 pepino
1 limón
1 trozo de jengibre
1 puñado de espinacas

GREEN DREAM
2 tazas de piña
2 tallos de menta
2 manzanas
1 taza de verdura de hojas verdes ( espinacas, acelgas… )
un poco de hierba de trigo
1 cucharada pequeña de aloe vera fresca

VIRGIN MARY
2 tazas de tomates
1 tallo de apio
1/2 limón
1 cucharita de salsa de soja
Sal y pimienta depende del gusto

Disfrútalos con mucho hielo 🙂 🙂

Toda persona tiene derecho a un cuerpo hermoso, una piel radiante, energía abundante y ser feliz. No es algo que sólo unos pocos puedan tener, es para todos y todos podemos experimentar, siendo conscientes de lo que ponemos en nuestra boca , respirar aire fresco, tomar un mínimo de luz del sol y hacer un poco de ejercicio … ¡¡¡ Bienvenidos a la felicidad !!!